Alamar se queda en cuatro propuestas del 28 al 1 de julio

Chambao y la Orquesta Chékara, dos de las actuaciones para un festival que vuelve al Mesón Gitano

Alamar cierra el mes de junio en Almería, la propuesta que nació en torno al 2005 con la celebración de los Juegos Mediterráneos como propuesta musical del ámbito Mediterráneo, se queda en cuatro actuaciones, todas en el Mesón Gitano, lugar inaugurado el pasado año por Kiko Veneno.
Los próximos conciertos en Almería del programa Alamar, que se integran en el programa genérico Almería Summer Festival la abrirá el próximo día 28 de junio por Baramú Trío, una formación que une el flamenco a la música persa, africana e india. Al día siguiente, el jueves 29 será el turno para Kunpanía Algazarra, una festiva banda portuguesa que se basa en una juerga permanente sumergida en un cóctel de melodías pegadizas donde combinan notas musicales que mezclan las culturas de Los Balcanes, el mundo Árabe o ritmos latinos.
Chamba, una de las formaciones españolas más identificativas del flamenco fusión, que ya estuvo hace años en Almería, vuelve estuvieres 30 de junio a la programación de Alamar, ofreciendo un concierto en el ecuador de su gira andaluza titulada ‘De Chambao a La Mari’ que cerrarán el próximo uno de enero de 2018 en Madrid. Gira que hace un homenaje a su cantante, con voz tan cálida, que en años pasados lo pasó tan mal por una enfermedad.
El programa de este Alamar, con cuatro actuaciones en el mismo escenario, lo cerrará todo un clásico de la convocatoria el 1 de julio, la Orquesta Chékara, famosa por su fusión de la música Andalus con los sonidos flamencos de cantaores, guitarristas y pianistas, especialmente la introducción que hizo de ella en España El Lebrijano, y que ahora dirige Jalal Chékara, sobrino del fundador de la misma. Su actuación servirá para abrir el mes de julio y será también en el Mesón Gitano, a las 22.00 horas como los tres conciertos precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *