Almería celebra hoy la Noche en Blanco

La iniciativa popular y lúdica para alentar el consumo, que se leva celebrando en la capital desde la primavera de 2013 ininterrumpidamente, se adelanta este 2018 a este viernes 25 de mayo, cuando tradicionalmente lo ha hecho a primeros o mediados de junio. Esta propuesta para el centro de Almería que dese su tercera edición se amplió a algunos barrios lejanos se repetirá este año, para la periferia sí en Junio.
El Ayuntamiento de Almería, mentor de la iniciativa desde la Concejalía de Promoción del a Ciudad y Comercio Almería capital prepara la sexta edición de lo que se ha adelantado únicamente que se centrará en el Paseo de Almería y acalles adyacentes y que actuará Blas Cantó, que saltó a la fama como componente del grupo musical ‘Auryn’. Tras el éxito con esta formación juvenil, continuó su carrera en solitario participando en el talent show ‘Tu cara me suena 5’, donde se alzó con la victoria.
En la Puerta de Purchena será la actuación, a las once de la noche, de uno de los fenómenos de la música actual: Blas Cantó, quien saltó a la fama como componente del popular grupo ‘Auryn’, y ganó, ya en solitario, el talent show ‘Tu cara me suena 5’. Sus dos primeros singles suman más de 7 millones de reproducciones en streaming.
En el Paseo se instalará una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80, que “gustará especialmente a los papás y mamás, en una experiencia familiar con música de bandas sonoras, juegos y los famosos coches”, explica Ramón Fernández-Pacheco.
Si los museos fueron los protagonistas el pasado viernes con la celebración de su Día Internacional, los espacios museísticos de la ciudad volverán a sumarse a la Noche en Blanco con apertura extraordinaria de 8 de la tarde a medianoche, visitas gratuitas y actividades en el Museo Doña Pakyra CIP, Refugios, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas, Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y el Museo de Almería.
Alrededor del Mercado Central se vivirá el Mercado de la Luna, donde se podrá admirar y comprar gastronomía, arte y artesanía. Y en la Diputación Provincial, a las 8 de la tarde, se proyectarán los cortometrajes ganadores de Fical 2017
Junto a estos grandes espectáculos, el alcalde ha explicado que “habrá multitud de actividades, como cuentacuentos, maxi disco, teatro, castillos hinchables y un sinfín de iniciativas para dinamizar la actividad comercial, que es el objetivo principal de la Noche en Blanco; además de poder degustar la gastronomía de nuestros bares y restaurantes que esa noche seguro tendrán llenas sus mesas y terrazas”.

Tráfico y autobuses

El Ayuntamiento de Almería hará mplica un refuerzo de los servicios de seguridad y Protección Civil. Se ha establecido, de hecho, un Plan Especial de circulación dado que parte del centro permanecerá cerrado al tráfico rodado y se ha redefinido para esta noche el transporte público.
En este sentido, la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, recomienda “respetar la señalización y las indicaciones de los agentes de la Policía Local para que todo transcurra con normalidad”. Así, a partir de las 12.00 horas, quedará cortada la circulación rodada en el Paseo desde Puerta de Purchena hasta las calles La Chambre-Rueda López. Se establecen desvíos del tráfico desde Ricardos por Gómez Ulla, Conde Ofalia, la Chambre a Paseo de Almería y desde Reyes Católicos por Rueda López o Paseo de Almería.
La Puerta de Purchena quedará habilitada para circular sólo desde Plaza Manuel Pérez García a Pablo Iglesias y San Sebastián y viceversa.
Paralelamente, se cortará el tráfico en Rambla Obispo Orberá a partir de las 12.00 horas, desde la calle San Leonardo hasta Puerta de Purchena, donde se programan distintos escenarios de actividades.
Además, se peatonalizará la calle Navarro Rodrigo.
El Servicio Urbano de Transporte colectivo de viajeros también se verá modificado a partir del mediodía. Todas las líneas que tienen su paso por Obispo Orberá y Paseo de Almería (1, 2, 6, 11 y 18) bajarán por Avenida Federico García Lorca, realizando paradas a la altura de los números 9 y 47.
La Línea 18 sentido Centro-Torrecárdenas realizará el recorrido por Avenida Federico García Lorca ascendente hasta Paseo de la Caridad, donde se incorporará a su recorrido habitual.
En sentido inverso, Torrecárdenas-Centro, realizará el recorrido por Federico García Lorca ascendente, vuelta en rotonda de la residencia Ballesol y Federico García Lorca descendente.

Clic en la imagen para ver en grande

La Noche en Blanco en los barrios

La Noche en Blanco se trasladará el 8 de junio a los barrios de Nueva Andalucía y El Alquián. En Nueva Andalucía, desde las 20 horas la calle Calzada de Castro se llenará con el mercadillo de artesanía, cuentacuentos, bailes y música. En El Alquián, la actividad comenzará a las 19.30 horas, en el Bulevar Manuel del Aguila, con castillos hinchables, maxi disco infantil, Alex Navarro y espectáculo de magia. Y el 9 de junio la Noche en Blanco concluirá en La Cañada, desde las 18.30 horas, en la Plaza Antonio Torres, con gymkana infantil, pista de jockey, espectáculo de magia y música.
Ramón Fernández-Pacheco aprovechó la presentación para dar las gracias a Costa de Almería y la Diputación que patrocinan la Noche en Blanco y a todas las entidades y colectivos que colaboran (comerciantes, hosteleros, Junta de Andalucía, Cajamar, Instituto de Estudios Almerienses, Fical).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *