Almería adelanta su Noche en Blanco al 25 de mayo

La iniciativa popular y lúdica para alentar el consumo, que se leva celebrando en la capital desde la primavera de 2013 ininterrumpidamente, se adelanta este 2018 al viernes 25 de mayo, cuando tradicionalmente lo ha hecho a primeros o mediados de junio. Esta propuesta para el centro de Almería que dese su tercera edición se amplió a algunos barrios lejanos se repetirá este año, para la periferia sí en Junio.
El Ayuntamiento de Almería, mentor de la iniciativa desde la Concejalía de Promoción del a Ciudad y Comercio Almería capital prepara la sexta edición de lo que se ha adelantado únicamente que se centrará en el Paseo de Almería y acalles adyacentes y que actuará Blas Cantó, que saltó a la fama como componente del grupo musical ‘Auryn’. Tras el éxito con esta formación juvenil, continuó su carrera en solitario participando en el talent show ‘Tu cara me suena 5’, donde se alzó con la victoria.
El programa dará comienzo a las diez y media de la noche en Puerta de Purchena y junto al concierto estrella se ha adelantado, a espera del detalle del programa que habrá conciertos, actividades infantiles y moda, dentro de una amplia programación y que un año más se abrirán en horario nocturno y con visitas especiales El Museo de Arte Doña Pakyta, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa de José Angel Valente, el Museo de la Guitarra y los Refugios de Almería, de potestad municipal, aunque se espera se sumen otros monumentos como La Alcazaba o el Museo Arqueológico.
El eje central de la actividad es la actividad comercial. El comercio tradicional de Almería ampliará el 25 de mayo los horarios, y para esa ocasión suelen ofrecer descuentos. La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, afirma que “los almerienses y turistas tendremos más tiempo para comprar en los comercios tradicionales, a precios competitivos, y atendidos por profesionales especializados”. Además, la concejala añade que “la hostelería también se beneficia de la Noche en Blanco, pues hay una gran afluencia de público que luego continúa disfrutando de la gastronomía de la tapa”.
Las otras Noches en Blanco de Almería tendrán lugar el 8 de junio en Nueva Andalucía y El Alquián, y el 9 de junio en La Cañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *