El Ayuntamiento recibe el Día Mundial del Ambiente 21.000 firmas contra la remodelación de la Plaza Vieja

La iniciativa popular en Change.org y a pie de calle se presenta como un gran éxito en menos de un mes

A las once de la mañana en el registro general del Ayuntamiento se presentarán las firmas recopiladas contra la remodelación de la Plaza Vieja, para evitar el desalojo del Monumento a los Coloraos y que se levanten los 21 ficus y las palmeras centenarias. Para ello distintos colectivos, todos integrantes en la Plataforma Plaza Vieja han conseguido 21.000 firmas que este martes 5 de mayo, Día Internacional del Medio Ambiente, llegarán al equipo de Gobierno contra sus planes, y se prevé que también a la Delegación de Cultura para que haga valer la calificación de bien de interés cultural que posee el Convento de las Claras y su entorno.
Durante menos de un mes, desde el pasado 7 de mayo se  han estado recogiendo las firmas, tres cuartas partes compiladas a través de change.org con la llamada ‘No a la eliminación de los árboles de la Plaza Vieja’, y a pie de calle con una última semana intensa tanto en el centro de la ciudad, como en mercadillos o el mismo lunes 4 en la Universidad (a dónde corresponde la foto) bajo una pancarta con la inscripción ‘21.000 firmas para salvar la Plaza Vieja’.
Conseguido este número de firmas, la plataforma que aglutina a los implicados y que convocó la concentración del pasado 17 de mayo, hará el registro de las mismas. En la recogida, especialmente en la directa en folios se han comprometido muchas personas.
Las acciones que seguirán para conseguir que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, con el apoyo de C’s no prosiga cambiando los árboles por toldos. Para ello se plantean varios planes las asociaciones culturales La Guajira, La Oficina, Arca Jairán, La Chanca-Pescaderí­a a Mucha Honra y Amigos de la Alcazaba, las ecologistas Grupo Ecologista Mediterráneo, Ecologistas en Acción Ciudad de AlmerÃía, y Plataforma Arriba los Árboles, el Foro Almería Centro y las asociaciones de vecinos Casco Histórico, La Traíña, Nuestra Seño±ora de la Paz, La Palmera, Alborán, y la Fava Argar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *