El Candil Rock cierra el mes de junio

La veterana convocatoria del rock y rock duro en el área metropolitana de Almería llega un año sumándose a las propuestas de conciertos Almería 2018, así se cerrará el mes de junio con el El Candil Rock, que llega a su XXXI edición ofrece un cartel muy redondo para disfrutar en el campo de fútbol Villa San Pablo y vuelve a ser un rock festival con entrada gratuita, gracias a correr con los gastos el Ayuntamiento de Huércal de Almería convocante, y al trabajo de ‘A la Carga Producciones’, promotora.
La organización ha conseguido reunir a cuatro grupos destacados del panorama nacional, con Siniestro Total como cabeza de cartel, formación histórica del rock, punk y blues español, a los que se unen Guadalupe Plata, banda más nueva un potente directo en el marco del ‘underground’, The Excitements, que pondrá la nota de rhythmn & soul a la noche y Leña, grupo almeriense que hace un tributo a Leño que hará un repaso a la mítica banda liderada por Rosendo Mercado y que hizo historia con su rock callejero.
En el caso de Siniestro Total, será el regreso de la banda gallega a la provincia de Almería tras más de un lustro sin tocar en directo. Desde su formación, en 1982, han sido uno de los grandes abanderados de la música española, logrando durante estas más de tres décadas ir ampliando su estilo y convertirse en un referente para varias generaciones. Sus conciertos, además, se convierten en una gran fiesta con mucha interactuación con el público.
Para la convocatoria se abrirán las puertas entorno a las ocho de la tarde, aunque las actuaciones no se iniciarán hasta dos horas después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *