El concurso de belenes de Almería se abre a los particulares

Hasta el día 30 de noviembre se pueden inscribir también los de Asociaciones, centros escolares y comercios

En la edición de este año del concurso de belenes del Ayuntamiento de Almería se han mantenido las cuatro modalidades habituales: la primera de Asociaciones y Centros Educativos y Docentes; una segunda de Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Iglesias, Hermandades y Cofradías; una tercera de Comercios; y la cuarta, de Belenes Vivientes; y este año se añade una quinta categoría, para belenes realizados por personas físicas. Los premios serán de 450 y 250 euros para los dos primeros clasificados de las dos primeras categorías y un premio único de 300 euros para el único ganador de las otras tres, además de establecer dos nuevos accésits de 150 euros y diploma acreditativo para todos los distinguidos.
Las inscripciones se dirigirán a la atención de la Delegación de Área de Cultura, Educación y Tradiciones, indicando la participación al Concurso Local de Belenes, y se presentarán en el Registro General, Plaza de la Constitución s/n, y oficinas Periféricas, del Excmo. Ayuntamiento de Almería hasta el día 30 de noviembre, inclusive, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Se valorará el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisaje….), la creación artística, originalidad, ingenio, esfuerzo y laboriosidad. Podrán incluir materiales y elementos naturales (rocas, plantas, agua en movimiento…), figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas y efectos especiales. Los Belenes que se presenten a concurso deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *