Concurso literario multigénero del Bajo Andarax

El II Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax vuelve a ser convocado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax que pretende estimular la creación literaria en español en géneros abiertos (convencionales, innovadores y/o experimentales) entre autores de todo el mundo, así como entre los residentes de la comarca.
Podrán concurrir al certamen todos los autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con una obra literaria en castellano de tema libre, original, inédita y escrita en cualquier género, siempre que pueda encajar en una publicación impresa en formato libro de entre 60 y 250 páginas aproximadamente. El autor responderá de la autoría, originalidad y derechos de propiedad intelectual de la obra presentada.
Los trabajos literarios deberán ser presentados a través del registro general de la Mancomunidad o por correo postal certificado por triplicado ejemplar. Solamente se podrá presentar uno por autor, y los ganadores se comprometen a la entrega de la obra en formato digital para proceder a su publicación. Las obras, que no podrán estar firmadas ni llevar ningún signo identificativo del autor, deberán enviarse por correo certificado y mediante sistema de plica a la sede de la Mancomunidad, ubicada en la calle Real s/n de Huércal de Almería
El premio absoluto vuelve a estar dotado con 3.000 euros y el plazo de presentación acaba el 31 de diciembre.
El fallo del jurado, integrado por personas cualificadas a juicio de la Mancomunidad, tendrá lugar no más tarde del 15 de mayo de 2019, mientras que la entrega de premios se celebrará el 4 de junio de 2019, coinciendo con la celebración del Día de la Comarca. El presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa, destaca la importante cuantía del premio absoluto, esperando superar el éxito de participación obtenido en la primera convocatoria.
En el I Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax se presentaron 98 obras inéditas, comprendiendo diversos campos de la literatura como novela, poesía o ensayo, provenientes tanto de España como de diversos países del continente europeo y americano. El premio absoluto fue para el escritor mexicano David Rojas, por su obra ‘Los fundamentos de la literatura’, mientras que el premio adicional para residentes de la comarca fue para Rocío Ramírez y su obra ‘Tonta, fea, gorda’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *