Cooltural Fest organiza un concurso de bandas musicales

El festival de música indie que ha organizado el Ayuntamiento de Almería para Feria, sustituyendo al Maldito Sol Festival ha convocado quiere motivar a las bandas emergentes ofreciéndoles la oportunidad de sumarse al cartel con un concurso nacional de bandas cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Se trata de un nuevo atractivo sin dotación económica según entiende el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y Smart Pro Music quienes convocan,  recompensando a los aspirantes con poder tocar con IZAL, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A. o ELYELLA.
Las bandas interesadas pueden inscribirse a través de una aplicación en la página oficial de Facebook (www.facebook.com/coolturalfestoficial). Una vez registradas, participarán en un proceso de votaciones populares que se mantendrá abierto hasta el 6 de abril. Una vez cerrada esta primera fase, los diez grupos clasificados serán valorados por un jurado profesional, compuesto por promotores, mánagers y críticos musicales. Las tres bandas mejor valoradas se clasificarán para la gran final, con actuaciones en directo, que se desarrollará en el Teatro Apolo el 25 de mayo de 2018.
El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, considera que “la acogida a esta propuesta, que nació con vocación de continuidad y con el afán de movilizar a un público joven y dinámico, ha sido muy positiva. En un mes se han superado los 1.700 abonos vendidos, tenemos registradas compras, además de en Almería, de varias provincias de Andalucía, de Madrid, de la Comunidad Valenciana, incluso de Londres y Bruselas. Añadimos una experiencia cultural completa, en plena feria, y con ese atractivo de sol y playa que ya tenemos”.
La web oficial del festival es www.coolturalfest.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *