Con el desfile, el Carnaval entra en la recta final

Hacia el Entierro de La Sardina, que será el domingo 18 de febrero, este domingo 11 el Carnaval de Almería encara sus últimos días con el desfile que discurrirá por toda la zona centro y que tendrá su punto gastronómico con la llamada ‘fiesta de la sobrasada’ en el anfiteatro de La Rambla.
Todos los grupos ganadores, y los no recorrerán las calles entre ellos la gran sensación, la purga ‘Los que se conservan bien’ (en la foto) que participarán en una jornada de domingo 11 en que también se hará el concurso de disfraces de adultos (inscripciones a las 11 horas en la carroza 1, situada en la Plaza Circular).
Toda la comitiva de disfraces y coplas comenzará a andar a las 12 del mediodía y recorrerá la Plaza Circular, Paseo de Almería, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro de la Rambla, donde a las 13.00 horas se desarrollará la tradicional fiesta de la sobrasada, con degustación gratuita de bocadillos, bebida y actuación de los grupos de carnaval.
En la siguiente semana, el sábado, 17 de febrero, habrá carnaval callejero, con actuaciones y diez carpas infantiles con castillos hinchables, a partir de las 11 de la mañana, de nuevo en el Mirador de la Rambla. El entierro de la Sardina se desarrollará el domingo, 18 de febrero, recorriendo el Paseo de Almería, Plaza Circular y Avenida Reina Regente, para finalizar en el Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Juan Bisbal Carrillo, dios Momo de esta edición, y posterior quema de la sardina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *