El Ejido vuelve el día 11 a su época romana de Murgi

Dentro de las Jornadas de Patrimonia y turismo Cultural que la Diputación viene realizando con distinta acciones el municipio de El Ejido vivirá una jornada que se va a celebrar el sábado, 11 de noviembre en el Parque Municipal, en la que van a participar cinco grupos especializados en la materia que llegan de Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba.
El Ayuntamiento colabora con la Diputación en organizar esta actividad encuadrada con la finalidad de poner en valor el legado arqueológico, histórico y monumental del municipio llamada ‘Murgi, Ciudad Romana.
A través de este evento de historia en vivo, que se va a celebrar el sábado 11 de noviembre en el Parque Municipal, se pretende que vecinos y visitantes conozcan los diferentes aspectos de la vida civil, militar y religiosa de lo que fue Murgi. En la jornada van a participar cinco grupos especializados en recreaciones históricas que llegan de Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba.
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar, en primera persona, los rituales, costumbres, vida cotidiana o técnicas de lucha. Será una fidedigna puesta en escena que nos trasladará al esplendor de nuestra ciudad en su pasado romano y contribuirá, sin duda, a comprender el alcance de las próximas excavaciones arqueológicas del Yacimiento de Ciavieja y de la actual Sala Museo, así como de la Colección Arqueológica de El Ejido ubicada en el Teatro Auditorio de El Ejido. Un evento que queremos que perdure en el tiempo”.
Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que “Diputación pone en marcha anualmente el programa provincial de patrimonio histórico y turismo cultural, que incluye proyectos basados esencialmente en las recreaciones y las fiestas históricas. Se pretende potenciar el turismo de tipo histórico y recrecionista como impulsor del desarrollo económico y social de la provincia”.
El programa de la recreación histórica arrancará a las 11 de la mañana con el ‘Inauguratio: Inauguración y fundación de un campamento militar según el rito romano por el grupo AB URBE CONDITA’. Posteriormente, a las 12.00 horas, comenzarán las exhibiciones militares y culto al emperador en época de Adriano y Trajano por LEGIO XXX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *