El féretro de Gabriel llega a Diputación, mientras la única detenida inspecciona el lugar de los hechos

La capilla ardiente abierta en el Patio de Luces la visitarán Juan Ingnacio Zoido y Susana Díaz. La misa es mañana a las 10.30 en la Catedral

 

Desde la una de la tarde, curiosos y periodistas se apostaban frente al Palacio de Diputación, en Navarro Rodrigo, se aventuraba que de un momento a otro llegaría el féretro con los restos mortales de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Las Hortichuelas y que apareció el domingo asesinado, pero eso no ocurrió hasta las cuatro de la tarde, manteniéndose muchos de los convocados a primer ahora, quienes querían ver llegar el féretro y entrar a dar el pésame y quienes a la llegada del coche fúnebre gritaron “asesina”, improperio contra la presunta autora de la muerte por estrangulamiento del niño, Ana Julia Quezada, que en esos momentos inspeccionaba junto a la Guardia Civil, y en calidad de detenida, la finca de Rodalquilar, donde ha trascendido que si no ocurrió el asesinato, sí estuvo enterrado durante trece días Gabriel Cruz.
Desde la noche del domingo, junto a las muestras de odio, han sido muchas las muestras de respeto, en las representaciones teatrales y musicales que se celebraron en Almería, guardando un minuto de silencio, y durante la mañana en los centros escolares de Almería.
El equipo de gobierno de Diputación, que ayer anunció que la capilla ardiente se instalaba en el Patio de Luces, ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario, donde se ha leído un comunicado y decretado tres días de luto, suspendiéndose la agenda de actos, incluido el programado para este lunes con las insignias del IEA a Carmen Pinteño e Inocencio Arias.
Otra muestra popular de reconocimiento a Gabriel ‘El Pescaíto’ han sido la gran cantidad de flores, dibujos, ramos y velones que durante toda la mañana se han colocado en la maltrecha ‘Ballena’, en la Playa del Cable del Mineral.
Los padres de Gabriel, llegaban minutos antes que el féretro, quien al partir de la autópsia en la Ciudad de la Justicia fue ‘arreglado’ en un conocido tanatorio almeriense.
Un gran número de policías locales estuvieron en las inmediaciones de Diputación desde media mañana, al igual que una barredora que constantemente pasaba por Obispo Orberá. Los efectivos de Policía Nacional fueron cuatro, y tuvieron que intervenir en un rifirrafe con un cámara de televisión que con la seguridad privada de Diputación luchaba por su libertad de movimiento.
La expectación fue grande al llegar el féretro, una caja blanca impoluta con un crucifijo dorado, acompañada de cuatro coronas de flores (muchas fueron llegando desde la mañana), junto al grito de “asesina”, por Ana Julia, se prorrumpió un cerradísimo aplauso al pobre niño muerto, conforme se introducía por la escalera principal del Palacio Provincial. A es ahora la familia atendía a amigos y familiares en el interior. Después se abrió la capilla al público, sin saberse a qué hora se cerrará, lo que si se ha informado es que la misa en su memoria se oficiará en la Catedral de Almería el martes trece a las diez y media. Presidida por el obispo de la Diócesis.
Lágrimas en los rostros, comentarios destemplados, inventos de visitas oficiales, caras expectantes fueron los rasgos de más de tres horas de espera, cuando se introdujo el coche, muy lento, desde Obispo Orberá, provocando excepto por el  inicial rifirrafe, un silencio sepulcral, que rompió solo el “asesina” y el cerrado aplauso.
Junto a las muestras populares de respeto por los ciudadanos, el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta Susana Díaz, acudirán a la capilla ardiente esta tarde de lunes 12 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *