Junio de ‘noches en blanco’

El Ejido inaugura el mes con la suya el viernes 2 de junio, Almería el día 9, y Roquetas el 16

Este invento para animar el comercio y la hostelería llamado ‘La Noche en Blanco, viene aderezado con actividades lúdicas, culturales y seudo culturales va tomando cada vez más predicamento en los pueblos grandes y en las ciudades chicas.
El Ejido ha programado como gran espectáculo ‘Lumen, gigantes de luz’, una propuesta de Yera Teatro que arranca a las 21.30 h. desde la Puerta del Auditorio. Y el resto de la jornada lleno de desfiles, talleres de percusión, cuentacuentos, concursos, actuaciones musicales, pasacalles, pasarelas de moda, mercado artesano y hasta 100 acividades.
Almería vivirá la suya el viernes 9 de junio, desde las 20.00 h. Aunque habrá de hacerse de noche, las 21.30 h. en Puerta de Purchena, para que tenga su máximo esplendor. El espectáculo ‘Tocando Estrellas’ ofrecerá proyecciones, juegos de luces
y elementos aéreos espectaculares. Junto a ello un serial de hasta 50 actividades con visitas guiadas, mercadillo alrededor del mercado central, exposición de vehículos de bomberos, policía y militares, apertura de los museos capitalinos y monumentos como la Alcazaba y actuación del cantante sevillano Rasel.
El Ayuntamiento de Almería ha querido darle continuidad en barrios de la periferia, y el 16 de junio vivirá este gran evento La Cañada, con El Límite, El Alquián con Los Vinilos y Nueva Andalucía con batukada más actividades populares. Ese viernes 16, el municipio de Roquetas también organizado su Noche en Blanco con más de cincuenta actividades y todo el comercio abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *