La dirección de las Jornadas del Siglo de Oro califica de éxito sus 8.000 espectadores

Este año se han incorporado como patrocinadoras Fundación Unicaja e INAEM

Con un año para la programación, frente al mes y medio que tuvo el pasado año, el nombrado en aquellas fechas director de las jornadas, el actor Ricardo Arqueros ha calificado en un comunicado de éxito el programa que ha tenido lugar en la provincia de Almería hasta el 29 de abril y que ha llevado a su treinta y cinco celebración a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.
“Estas tres intensas semanas de representaciones por toda la provincia se han saldado con un resultado muy positivo para la organización”, formada por el Ayuntamiento de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación Provincial, la Universidad de Almería y la Asociación Cultural Jornadas de Teatro del Siglo de Oro Almería.
En total, han sido más de 8.000 las personas que han disfrutado de los diferentes eventos que se han programado, lo que supone un incremento de más de un 50% con respecto a la anterior edición (que se cifró en su momento en 5.000 personas). Además, se han ampliado las sedes, con Vera como protagonista, y se ha contado con los importantes patrocinios de Fundación Unicaja y de INAEM, una de las asignaturas pendientes y que ya aventuró arqueros en 2017: “para la 35ª edición muchas empresas y organismos van a querer apoyarlas”, no han sido tantas, pero han sido algunas. Em cuanto al público Arqueros ha asegurado “que las jornadas hayan aumentado en público es un dato muy satisfactorio para nosotros, ya que significa que la gente ha valorado muy positivamente no solo el programa que hemos llevado a cabo, sino las distintas medidas como el descuento a menores de 25 años”.
La estructura de estas jornadas del año 2018 se ha mantenido como en la edición precedente: el ciclo didáctico, el ciclo académico y el ciclo espectacular, interalándose las obras de teatro con exposiciones, talleres, ponencias o clubes de lectura que completaron un programa dinámico y en el que ha tenido cabida todo tipo de público.
La Escuela Municipal de Música y Arte de Almería (EMMA) ha sustituido para el ‘Académico’ al Castillo de Santa Ana de Roquetas, cambio que no ha tenido una valoración específica por la organización, si así la incorporación del municipio de Vera que se ha visto como muy positivo.
El circuito provincial impulsado por Diputación desde las jornadas de las últimas décadas ha servido para que localidades como Albanchez, Oria, Paterna del Río, Purchena, Fiñana, Tabernas, Cantoria, Berja, Serón o Sorbas hayan podido disfrutar de estas Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.
Con la actuación de la Orquesta Ciudad de Almería interpretando ‘Los guiños de Pulcinella. De Pergolesi a Stravinsky’ se puso el punto y final a estas jornadas el domingo 29 de abril. La dirección ya trabaja en las próximas “con ilusión al próximo año, estamos muy contentos por lo que hemos conseguido hasta ahora, pero somos conscientes de que todavía tenemos margen de mejora. Por ejemplo, queremos seguir ganando peso en el panorama provincial y andaluz”, ha concluido Arqueros, el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *