La UAL organiza un curso de árbitro de baloncesto

Hasta el próximo 8 de febrero está abierto el plazo de inscripción en este curso de baloncesto que se quiere hacer llegar especialmente a las chicas porque según Irene Aranda, alumna de la UAL: “Almería es la única provincia en la que hay una sola mujer como árbitro”, que es ella precisamente. Con un rotundo “yo sí lo recomiendo”, ha dicho además que el Curso de Iniciación al Arbitraje de Baloncesto, dentro del Programa de Formación del Servicio de Deportes de la UAL, “está muy bien, se hace ameno, con una parte teórica y una práctica en la que vas a los partidos y tienes una primera toma de contacto en la que los árbitros están siempre a tu lado y te ayudan en todo momento”.
Su director es Emilio Martínez en representación de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la que de nuevo colabora estrechamente la Universidad de Almería: “La relación con la UAL siempre ha sido positiva y la colaboración entre ambas entidades es total, así que visto el gran éxito del curso el año pasado, repetimos”. El curso tendrá una duración de una semana, entre el día 13 y el 21 de febrero, y su horario es de tarde, en concreto entre las 16.00 y las 21.00 horas, pasando a continuación a las prácticas en pista para estar listos. Los profesores son árbitros y oficiales de mesa de categoría nacional.
El precio para poder ser árbitro a través de este curso es de 35 euros para los poseedores de la Tarjeta Deportiva y de 65 para los interesados externos a la Universidad de Almería. La participación se premia, en el caso de los estudiantes, con un crédito ECTS y el plazo está abierto hasta el próximo día 8 de febrero y la inscripción se realizará en el Servicio de Deporte de la UAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *