La UNIA celebra en Almería un curso sobre márketing turístico

Dentro de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía celebra en nuestra comunidad, muy conocidos son los de la Rábida (Huelva), su sede estable, llega a Almería desde el 14 al 16 de septiembre uno sobre un tema de moda: el turismo y el marketing.
El encuentro pretende analizar los factores determinantes de las oportunidades para el sector turístico en términos de promoción, con especial atención a las nuevas formas de turismo, nuevos productos, cambios en la demanda y la influencia de las tecnologías de la información en la estrategia del sector desde lo académico y profesional.
Se dirige el curso a estudiantes universitarios cuyos temas de especialización tengan que ver con aspectos relacionados con la gestión turística y con cualquier otra disciplina académica, y a profesionales en gestión de proyectos turísticos, así como a entidades y empresas que desarrollen actividades turísticas específicas y de gestión de destinos.
Tres intensos días
El día 14 se inicia la mañana a las nueve con ‘El valor percibido del ecoturismo en áreas protegidas’ por Mario Castellanos Verdugo (Universidad de Sevilla), continuando una mesa redonda sobre nuevos productos con Alejandro García Pozo (UMa), Guido Ferrari (UniFi y Renmin University of China), José Mondéjar Jiménez (UCLM), Manuel Vargas (UCLM) moderando Juan Carlos Gazquez. En la tarde, desde las cinco, tend´r lugar la conferencia de Yolanda Perdomo sobre La OMT y los nuevos retos del turismo.
El viernes 15 bajo el título de ‘Dinamización del ecoturismo a través de la innovación social’ dictará su conferencia Marival Segarra Oña (Universidad Politécnica de Valencia), a lo que seguirá la de Alejandro García Pozo de la Universidad de Málaga, titulada ‘La variable medioambiental como elemento de diferenciación del producto hotelero andaluz’. La tarde se dedicará al tema tecnología e innovación en el alma del marketing turístico actual: creando experiencias memorables, que desarrollará José Luis Ruiz Real (UAL y Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo).
El sábado 16 una mesa redonda tratará el marketing experiencial: turismo y emociones del consumidor, con varios de los profesores ya intervinientes en días anteriores, y a partir de las 11.30 horas los participantes conocerán el pionero proyecto de turismo de invernaderos de Clisol-Agro de El Ejido.
Las matrículas se pueden hacer hasta el 11 de septiembre, cuestan 43€, el lugar de celebración es el Museo Arqueológico de Almería, en Carretera de Ronda, 91, los formularios e inscripción en: www.cursosdeverano.unia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *