La XIV edición del Hip Hop Street pretende superar los 30.000 participantes

Competiciones, exhibiciones y concursos entorno al breaking, graffiti y freestyle son la base de un festival consolidado que vuelve el 20 de enero

Justo un mes antes de su celebración, que será el próximo 20 de enero de 2018, se ha presentado la XIV edición del Hip Hop Street de Vícar, el festival de la cultura urbana que se sustenta en una jornada basada en el break-dance, el skater, el graffiti el basquet y los conciertos. Una iniciativa de carácter internacional que según aseguró el alcalde del Municipio, Antonio Bonilla: “convierte al átomo que es nuestro municipio en un centro mundial, con juradosque vienende Estados Unidos o Canadá, y con la participación de más de 30.000 jóvenes que hacen una muestra de vitalidad y civismo”.
La presentación, en la que ha actuado el grupo ya clásico de esta cita ‘4 Elementos’, con la exhibición de 4 B-Boying ha tenido lugar en la Diputación Provincial, institución que apoya la iniciativa junto al Instituto Andaluz de la Juventud, como anfitriones de la presa de largo del evento, la diputada del Juventud, Ángeles Martínez quien se ha referido al evento en los siguientes términos: “es un modo de educar a los jóvenes, promoviendo el respeto al entorno urbano”.

Por su parte el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Ramón Soto ha destacado la impresión que ya se llevó el año pasado al asistir a algunas de las actividades “atendiendo a las inquietudes de los jóvenes y reconociendo que aunque Junta y Diputación apoyan, ha sido el ayuntamiento de Vícar el verdadero mantenedor de esta actividad que es de gran calidad, y que no como otras propuestas para jóvenes ha resistido la crisis”.
El alcalde vicario, que estuvo acompañada por la concejal de Juventud, Almudena Jiménez, destacó junto al gran número de participantes venidos de varios países, la implicación de los jóvenes vicarios, que en número de más de un centenar trabajan como voluntarios desde los días previos, en la propia jornada en los posteriores “ellos son el verdadero capital, de otra manera no se podría hacer este festival”, aseveró el primer edil.

Programa para el veinte de enero

De entre las actividades más destacadas, que se repartirán por todo el municipio, con especial hincapié en el Pabellón, destacan:
Incorporación de una nueva competición de B-boying de forma paralela al duelo. Nueva categoría denominada ‘Saloon Brawl’.
Nuevas modalidades de competición para el Concurso Oficial de Graffiti con premios para dos categorías diferenciadas: grupal e individual.
Almería acoge por cuarta vez la final nacional de Gold Battle, competición de freestyle con la improvisación en vivo de Mc´s. “Con esta final, Hip Hop Street 2018 vuelve a ser una de las citas más importantes del país en cuanto a batallas de gallos”.
Se incorpora al cartel de Hip Hop Street Vícar una nueva modalidad de deporte con la puesta en marcha de la exhibición de BMX
El día 20 se repartirá entre los visitantes al festival un tríptico con información completa sobre el festival y un mapa del municipio de Vícar, en el que se marcarán diversos bares y restaurantes colaboradores con Hip Hop Street Vícar.
Horario Actividades
10 h Graffitti (Exterior Pabellón Municipal de Deportes de La Gangosa).
10 h Basket 3×3 (Pistas Junto a Pabellón Municipal de Deportes de La Gangosa).
11 h Skate (Skatepark Puebla de Vícar).
11 h Parkour (Campo de Fútbol de la Puebla de Vícar).
11 h BMX (Campo de Fútbol de la Puebla de Vícar).
15 h B-Boying (Pista Central Pabellón Municipal de Deportes de la Gangosa).
18 h Batalla Freestyle y Conciertos (Plaza Anfiteatro de La Gangosa).
Como en años anteriores habrá autobuses con distintos horarios y salida gratuita desde Roquetas, Almería y algunos municipios del levante, toda la información está disponible y se atiende en www.vivevicar.es y en los teléfonos 950 553 069 y 635 076 925.

Un años más habrá música en directo con artistas invitados los próximos conciertos Almería 2018 para el Hip Hop Street incluyen a Piezas & Jayden de Murcia, los almerienses Elekipo & Efe R y los catalanes Juan SNK.

Llegar de forma gratuita

Para asistir al gran evento de la cultura urbana que llega cada enero el Ayuntamiento de Vìcar ha trabajado muy intensamente en el plan de seguridad y emergencia para esta decimocuarta edición que un año más precisa de un gran esfuerzo tanto de Policía Local como Protección Civil, que verán reforzados los servicios, con el incremento del personal adscrito a los mismos, a lo que se unirá en el plano organizativo un amplio despliegue de medios humanos y materiales con el fin de  garantizar el éxito del evento y en el que cabe destacar el gran trabajo del movimiento asociativo del municipio de Vícar y su entorno.
Para facilitar el desplazamiento de los jóvenes de otros puntos de la provincia hasta Vícar, se volverá a contará con un servicio de transporte gratuito desde Almería (Estación Intermodal), Adra (Club Náutico), El Ejido (Pabellón Municipal de Deportes), Aguadulce (parada frente al Cuartel de la Guardia Civil) y Roquetas de Mar (Pabellón Infanta Cristina).  A ello se unirá un autobús lanzadera que unirá los distintos escenarios de actividad del festival.  El horario de los autobuses para este sábado 20 de enero será a las 11 y a las 14 horas para la ida, y el regreso a las 24  y final del evento, en el caso del servicio para Almería, Aguadulce y Roquetas de Mar, y salida a las 11 horas y regreso al final del evento,  para el servicios El Ejido y Adra.
Este año el Festival Hip Hop Street, se cerrará con la final nacional de la Gold Battle, en lugar de los conciertos, como en ediciones anteriores. Estos tendrán lugar en medio de la competición de la batalla freestyle,  y contarán  con las actuaciones de los murcianos Piezas&Jayder, los almerienses Elekipo&EFE R, y desde Barcelona, Juan SNK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *