Las bandas almerienses Friki Martin y Norek semifinalistas del Pulpop y el Coolturalfest

Los dos eventos musicales de Roquetas y Almería calentarán el verano 2018 con distintos estilos

Realizada la primera criba tanto el veterano Pulpop del Roquetas como el experimento Coolturalfest de Almería capital cuentan con dos bandas almerienses para sus semifinales en la propuestas de festival con un cartel de formaciones reconocidas a las que se unen grupos emergentes dentro del panorama de conciertos Almería 2018.
En ambas propuestas serán varias las bandas que competirán por entrar en el cartel oficial de estos ciclos de música contemporánea en los días centrales de julio y agosto, que es cuando tienen lugar cada uno de los festivales. En el Pulpop, que tiene lugar los días 6 y 7 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas y llega a su décimo cuarta edición competirán las bandas Aardvark Asteroid (Elche), EMMETT (Lora del Rio, Sevilla), Harakiri Beach (Motril), Increíbles Ful (Murcia), Lebend (Santa Fe, Granada), No Crafts (Madrid), Pájara Rey (Murcia), Tourjets (Algete, Madrid), Ukulele Clan Band (Madrid) y los almerienses Friki Martin. Seleccionadas entre cincuenta formaciones que acudieron con sus maquetas.
Este veterano festival del Ayuntamiento de Roquetas dentro de la escena indie española, el Pulpop, contará con las bandas cabeza de cartel Perro, Cooper, Ángel Stanich y los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart entre otras.
La novedad de Almería capital llamada Coolturalfest también presenta a bandas nuevas en su desarrollo, en agosto, programado en varios escenarios, se desarrollará con un escenario central en el Recinto Ferial de Almería y otros en la playa y centro de la capital, en los días previos a la Feria, el 17, 18 y 19 de agosto 2108. También han realizado un concurso para sacar tres semifinalistas que competirán por compartir cartel con Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness o Elyeya, quienes encabezan el cartel también de la llamada música independiente. Las tres bandas que competirán por estar en el día grande son Marban, de Getxo (Vizcaya), Trampantojos de Madrid, y Norek, la banda almeriense que está en un momento dulce.
Estos dos festivales, más otras propuestas que se están cerrando marcarán una verano 2018 musicalmente caliente especialmente en sus meses centrales, aportando un nuevo aliciente para el turismo de espectáculos, por lo que están apostando los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *