Laujar vive el fin de semana su XIII Feria del vino

Las tapas y otros productos cobran importancia en la celebración y hasta finales de mes

Trece años cumple la Feria del Vino de Laujar, la única denominación de origen que tiene Almería que muestra sus bondades a través de la participación de las bodegas de la zona en una fiesta popular en la propia plaza del pueblo con unas carpas dispuestas para la degustación y la compra.
Este 2018, la propuesta se desarrollará durante los días 14 y 15 de abril, sábado y domingo, y junto a ello se realizará la III Ruta del Vino y la Tapa Laujar-Alpujarra y una Jornada para profesionales que dará a conocer el valor del vino de la tierra. La ruta de las tapas durará hasta finales de mes.
Además del Ayuntamiento de Laujar, la Diputación Provincial de Almería apoya, pero la iniciativa se sustenta en los 28 negocios de alimentación y restauración y 12 de bodegas que darán a conocer la oferta vitivinícola de la comarca.
La diputada de Agricultura, María López Asensio, y la alcaldesa del municipio, Almudena Morales, han sido las encargadas de desgranar las actividades de este año que se completarán con una jornada para profesionales y la III Ruta de la Tapa y del Vino Laujar-Alpujarra.
La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales y la diputada de Agricultura López Asenso estuvieron en la presentación en Diputación días atrás argumentando que las bodegas almerienses son pequeñas y medianas industrias del interior de la provincia, que se forman en verdaderos motores del empleo y la riqueza de los pequeños municipios. Las participantes son: Jonimiel, Bodega Cortijo El Cura, Selección de Vinos de Fondón, Condado de Ojancos, Bodega Lauricius, Bodega Valle de Laujar, Bodega Mil 300, Viña Caldara Policar, Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas, Bodega Fuente Victoria, Bodega de Canjáyar, Bodega Barea Granados.
La diputada de Agricultura ha destacado que la XIII Feria Profesional de Vino de la Alpujarra se ha convertido en todo un “reclamo turístico” en el que los visitantes se encuentran con Destacando que el vino es un producto tradición y que junto a la importante agenda lúdica y de actividades, “en colaboración con ASHAL vamos a organizar una Jornada Profesional en la que se van a poner en contacto los empresarios hosteleros de la provincia de Almería junto con los bodegueros”, aseguraron las políticas.
El programa para el fin de semana del 14 y 15 de abril, cuenta también con conciertos musicales de distintos géneros, lo que se unirá a la degustación de comidas y vinos.
Las tapas que se presentarán en la ruta que se realizará aparte de los días de la feria del 27 de abril al 13 de mayo y participarán siete establecimientos hosteleros del municipio donde se ofrece un consumió con un vino concreto:
Bar Alpujarra (Bacalao al tomillo con muselina de ajo negro sobre espinacas del Valle de Laujar con vino Blanco Sulayr de la Bodega Fuente Victoria).
Bar La Barandilla (Pimiento de pascuala con vino Talento de Bodega Fuente Victoria).
Bar Carmelo (Pollo con champiñones al vino blanco con Cepa Bosquet de Bodegas y Viñedos de Laujar).
Bar Central (Choto al ajillo cabañil con Tetas de la Sacristana).
Bar Molina (Burrito de sobrehúsa con Vega Camacín de Bodega Viña Laujar).
Bar Rodríguez (Bacalao al pil pil con Triana de Condado Ojancos)
Café Aujar (Falsa Butifarra de tosta de tomate caramelizado con Tinto Dulce de Cortijo El Cura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *