Los cursos de Verano de la UAL ofrecen 30 propuestas para julio

Agua, fundamentalismos, urbanismo, música y liderazgo entre las modalidades de talleres y cursos teórico-prácticos

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería (UAL), llegan a su XVIII edición y se desarrollarán del 3 al 28 de julio en varias sedes de Almería, para ellos ya desde este 2 de mayo se ha abierto el plazo de matrícula.
La programación formativa de verano ha aumentado su oferta para esta edición, así como las sedes donde se desarrollarán los talleres y cursos teórico-prácticos. Se ofertan 30 Cursos de Verano, 3 más que en 2016, y se celebrarán en 6 sedes diferentes: Roquetas de Mar, Almería, Purchena, Vélez Blanco, y en esta edición como novedad, Dalías y Olula del Río.

Carmelo Rodríguez, rector la Universidad de Almería, ha asegurado que “el refuerzo del conocimiento impulsando las relaciones con los diferentes interlocutores del mundo profesional, social, cultural, productivo es otro de los ejes fundamentales de nuestra oferta formativa, por ello se ofertan cursos demandados desde colectivos empresariales” aseguró, remarcando la palabra de crear sinergias con otros agentes en Almería.

El rector también ha agradecido la colaboración de las más de 40 entidades que han querido implicarse con el diseño de estos cursos y ha insistido en que “los criterios de calidad de los cursos de verano vienen avalados por la excelencia de los ponentes que los imparten”.

En Almería se organizan 21 cursos con temáticas como ‘Protocolo deportivo y organización de grandes eventos deportivos’; ‘El proyecto de ciudad/Plan Director Estratégico rehabilitación casco urbano Almería (COAAL)’; ‘Sonanta 2 ‘master class’ de Tomatito’ (que se viene repitiendo en los últimos cinco años), anexionándose uno de cante flamenco con el cantaor Arcángel; ‘Cultura Preventiva en las organizaciones’; ‘Taller de Improvisación controlada ante la cámara’; ‘Desafíos en la lucha contra el terrorismo islámico’, entre otros.

Roquetas se desarrollarán en los días del 3 al 6 de julio, 5 cursos: ‘El mundo después del 11S’; ‘Energías renovables: claves para un nuevo impulso en la provincia de Almería; ‘Acompañar y dignificar el final de la vida: un reto para el profesional de la salud’; ‘Taller de jazz y música moderna UAL-Clasijazz’ y ‘Estado de Bienestar Social: nuevos enfoques ante la realidad social’.

Los nuevos

Un año más como viene siendo habitual casi desde el principio el pequeño municipio de Purchena acogerá los cursos relacionados con justicia y menores en esta convocatoria el titulado: ‘Cambios legislativos en los sistemas de protección y justicia en menores’, el 19 de julio. Este año se incorporan dos sedes nuevas: Dalías y Olula del Río. En la sede de Dalías se organizará el curso ‘Gestión sostenible de los espacios verdes urbanos’, el 5 de julio. En Olula del Río se desarrollará el curso sobre ‘Inclusión educativa y laboral’ el 12 de julio. Por último, en Vélez Blanco se celebrará el XVI Festival de música renacentista y barroca ‘Músicas en las cortes nobiliarias modernas’, en la semana del 22 al 30 de julio, todo un clásico de la programación.

En el acto de presentación, en la propia Universidad, junto a las palabras del rector el gerente de Gestión del Talento de RR.HH. de Cajamar, una de las entidades financiadoras, Emilio del Águila Berenguel, destacó que: “para nosotros es un placer colaborar como patrocinadores en un acto de este tipo porque ya está incorporado en nuestra misión, en nuestro ADN, es algo que vamos a intentar impulsar siempre en la medida que podamos”, aseveró quien también participará como ponente en tema de liderazgo.

La concejala Delegada de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella se pronunció en términos de alabanza a la institución formativa: “Los almerienses debemos estar orgullosos de nuestra Universidad y la UAL debe ser un actor principal en el día a día de nuestra ciudad. Desde el equipo de gobierno se va a poner todo el empeño para que así sea”. La concejala de Roquetas, María Dolores Ortega, delegada de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha destacado que “nosotros pensamos que esta complicidad que se establece en nuestra provincia entre diferentes instituciones y administraciones sirve para hacer más grande nuestra provincia; y en las fechas en las que se desarrollan los cursos Almería es el mejor lugar del mundo para venir a disfrutarla, de su sol y de su verano”.

Por su parte el diputado delegado del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, afirmó que: “la Diputación tiene que estar en los cursos de verano, hemos apostado por tres cursos, uno sobre Servicios Sociales y Bienestar Social, porque las sociedades están destinadas a evolucionar hacia un marcado perfil social y debemos saber cuál es el diagnóstico social de la sociedad, cuál es la realidad y cuáles son las necesidades de la sociedad”.
El rector destacó que en los dos años que bajo su mandato se están realizando los cursos han aumentado el número, y en cuanto a los datos del pasado año se beneficiaron 900 alumnos hubo 250 ponentes y hubo bastante participación extranjera, fueron 27 cursos; la programación de esta año, espera superar el número de alumnos al ser tres más los cursos y 380 los ponentes..

Desde este 2 de mayo y se podrán realizar las matrículas y hasta el día anterior al comienzo del curso, siempre y cuando queden plazas libres. En el mes de mayo hay un descuento del 15% para la matrícula individual y del 20% para las grupales de hasta 10 personas (para los cursos de flamenco). Todas se pueden realizará online a través de la página web de los Cursos de Verano (matrícula individual) y de forma presencial en la Secretaría Técnica de Cursos de Verano, Patio de los Naranjos . Por cada curso habrá una beca para un alumno matriculado durante este curso en la UAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *