Los troncos inician las competiciones de piragüismo

El club Los Troncos fija la primera prueba de piragüismo el 10 de marzo y se celebrará en las modalidades K-1, C-1 y Canoa, lo que esperan no suponga por el frío del invierno un impedimento para practicar, con la indumentaria adecuada.
Esta actividad inaugura los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería con esas pruebas de marzo en la modalidad de piragüismo que continuarán el 9 de abril y el 7 de mayo.
Las actividades deportivas están coordinadas por el club Los Troncos. Su director técnico, Fulgencio Hernández, afirma que “este año por primera vez vamos a participar en los JDM. Estamos muy ilusionados y comenzaremos con competiciones en pista de 3.000 metros, entre el Cargadero Francés y la Torre de Salvamento”. Los Juegos de piragüismo están abiertos a todos los aficionados a este deporte, pues desde el club aportan las embarcaciones para poder participar.
La organización estima que se inscribirán más de 60 deportistas, con edades desde 7 años en adelante. Se trata de una disciplina muy vistosa, en la que se disfruta del ejercicio físico, la técnica y el espacio natural del mar. Por eso gusta tanto a los niños.
Paralelamente, en el club Los Troncos siguen trabajando para vivir otro año plagado de éxitos como fue 2017 en las competiciones de piragüismo de dragones. “Tres piragüistas del club Los Troncos hemos sido convocados para participar con el equipo español en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo verano en Hungría. Se trata de Jennifer Hernández, José Manuel Martínez y yo”, anuncia el director técnico del club. Fulgencio Hernández asegura que “la progresión de los niños de las EDM es muy positiva, por lo que estamos seguros de que las alegrías continuarán llegando”. Y, como ejemplo, anuncia que cuatro miembros de Los Troncos participarán en modalidad K-4 en los Campeonatos de España de Piragüismo en categoría infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *