Microrelatos infantiles sobre el Casco Histórico

La Asociación de vecinos Casco Histórico convoca el I Concurso de Microrrelatos ‘Casco Histórico’ de Almería 2018 con el objetivo de dar a conocer, difundir e inculcar entre los niños y niñas los valores de este barrio singular de Almería. Un barrio que atesora la historia y la mayor parte del patrimonio cultural de la ciudad. Un espacio único cargado de potencialidades, pero con problemas que deben ser solucionados.
Las creaciones que compitan deben evidenciar como ven los niños y niñas este espacio de Almería: qué les gusta y qué no les agrada de vivir en este barrio milenario, promocionando desde la Asociación de Vecinos Casco Histórico, convocante, la lectura y escritura entre los menores, y que realicen una reflexión de aquellos aspectos que más les gustan de vivir en este barrio, en el que se encuentran los cimientos históricos y culturales de la ciudad, o de aquellos otros que les desagradan o que crean que necesitan mejorar.
Podrá participar todo el alumnado de 3º de Primaria, matriculado en cualquier Centro de Educación Primaria del Casco Histórico. El alumnado participante debe de asistir con regularidad a clase. Los microrrelatos, originales e inéditos, se presentarán en lengua española y no habrán sido presentados a otros concursos. El incumplimiento de esta primera base descalificará automáticamente al participante.
El tema estará inspirado en el Casco Histórico de Almería, en aquellos aspectos que más les gusten, a los menores, o aquellos otros que no, explicando en todo caso el por qué.
El microrrelato tendrá entre 800 y 1200 caracteres. Sin faltas de ortografía y se adjudicarán tres premios: Primer premio: Una Tablet y un lote de libros; Segundo Premio: Tres entradas para el Mini Hollywood (Tabernas). Almería; Tercer Premio: Un lote de libros. Se entregará una Placa al CEIP del alumno ganador del Primer premio.
El plazo de admisión de originales terminará el lunes 4 de junio de 2018.
El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto, y se hará público el viernes 15 de junio de 2018 en la sede de la Asociación de Vecinos Casco Histórico de Almería. C/ Almedina, 16. 04002. La composición del jurado se hará público en el acto de entrega del premio entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de las letras y del periodismo. Colaboran con la Asociación de vecinas “Casco Histórico”, la Editorial Círculo Rojo, Librerías Picasso y Halcón Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *