El Obispado vuelve a proyectar en el Apolo varias películas de ‘cine espiritual’

La IV Semana de Cine Espiritual  llega a Almería con cuatro proyecciones  a tres euros que se realizarán en el Teatro Apolo del  5 al 8 de febrero

Unas proyecciones de títulos de ‘cine espiritual’, dentro de la apertura de la iglesia con nuevos medios de evangelización, configuran un serial de proyecciones que llegan en Almería a su cuarta edición y que ha sido calificada por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez como una propuesta más de cine tras haberse perdido el ciclo de Cine Ferroviario de ASAFAN:  “estamos ante una actividad que se ha consolidado éxito tras éxito y que viene a seguir aumentando la oferta cultural de la ciudad, algo para lo que siempre contarán con la colaboración del área. En el caso del cine la oferta es casi total con ciclos de cine de verano, familiar en Navidad, el Cineclub y también esta semana de cine espiritual, que está protagonizado por películas de marcado carácter de enseñanza, reflexión y valores”.
Todas  las proyecciones tendrán lugar a las 20.30 horas en el Teatro Apolo y se iniciarán el  lunes 5  con ‘Hasta El Último Hombre’ (Mel Gibson, 2016), el martes 6 ‘Figuras Ocultas’ (Theodore Melfi, 2016), el miércoles 7 ‘La Cabaña’ (Stuart Hazaeldine, 2017), y el jueves 8 ‘Locas de Alegría’ (Paolo Virzi, 2016). Además, los centros educativos podrán asistir por la mañana a la proyección de la película ‘Un Saco de Canicas’ (Christian Duguay, 2017).
La organización corre por cuenta del Obispado de Almería en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Las entradas para la sesión de la tarde están a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y en varias parroquias de la ciudad, tienen un precio de 3 euros, que irán destinados a proyectos benéficos.
Maruchi Enciso, coordinadora de la iniciativa en Almería, ha agradecido la colaboración tanto del Área como del Obispado y ha explicado que “este año las películas se han agrupado bajo el lema de ‘Haz Tú Lo Mismo’, porque, en definitiva, el cine es un espejo en el que nos sentimos reflejados cuando vemos una película, siempre podemos extraer un aprendizaje o una enseñanza que nos puede valer para aplicar a nuestra vida”. En la misma línea, el crítico de cine Carlos Aguilera, considera que “una película, si te coge en el momento justo, te puede cambiar la vida” y destaca que los protagonistas de las historias escogidas subrayan “la necesidad de mantener relaciones naturales y sencillas, no guiadas por el interés”.
Aguilera ha sintetizado las cuatro películas con una breve definición. Sobre ‘Hasta El Último Hombre’, “es una película de calidad, a veces demasiado explícita en la batalla, y que se centra en la historia de un soldado que quiere ir a la guerra pero no quiere coger un arma”. Sobre ‘Figuras Ocultas’, “se basan en tres mujeres afroamericanas que fueron fundamentales para el primer viaje de una persona al espacio”. ‘La Cabaña’, por su parte, “parte de un colapso mental a partir de una tragedia familiar y ofrece diálogos muy potentes”. Por último, ‘Locas de Alegría’ “es un regalo que va del drama a la comedia del absurdo desde la cotidianidad de dos pacientes de un psiquiátrico con una gran belleza interior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *