El Pabellón de Los Ángeles llevará el nombre del paralímpico Jairo Ruiz

El joven Triatleta, vecino del barrio, cuenta además con el escudo de oro de la ciudad y la medalla de oro de la Diputación

El Ayuntamiento de Almería ha querido reconocer al triatleta paralímpico almeriense Jairo Ruiz dando su nombre al Pabellón de Deportes de Los Ángeles, su barrio, uniendo a este reconocimiento el poseer la medalla de oro de la ciudad, por su gran palmarés de premios deportivos.
Con acuerdo de todos los grupos políticos el pleno del martes 15 de mayo ha tomado la decisión y viene a dar cumplimento al anuncio proclamado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de marzo.
El medallista paralímpico y atleta almeriense es vecino de esta barriada, y la decisión es un nuevo homenaje a uno de los mejores deportistas que ha dado Almería, con un palmarés deportivo ingente: medalla de Bronce en Triatlón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, campeón de España de Triatlón (cuatro veces), y Duatlón (tres veces) y Acuatlón (tres veces), campeón del Mundo de Duatlón en 2016, campeón de Europa de Duatlón Cross en 2015, primer Paralímpico Triatlón de Nueva York en 2014, victorias en varias series mundiales de Paratriatlón, y subcampeón del mundo en Triatlón en 2017, entre otros logros.
En cuanto a los reconocimientos de su tierra cuenta Francisco Ruiz Padila, Jairo, con la Medalla de Oro de la provincia.

Más calles con más nombres

Por unanimidad también se han aprobado las propuestas de diferentes denominaciones de calles dictaminadas por la comisión plenaria de Cultura, Deportes, Agricultura y Pesca. En concreto, se ha aprobado la denominación de los aparcamientos del Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, con entrada por la autovía de El Aeropuerto y salida por la calle Bellabona, con el nombre de ‘Voluntarios de los Juegos Mediterráneos’. Y, a propuesta del grupo municipal socialista, se aprueba igualmente la denominación de una calle de la ciudad a la persona de ‘Josefina Samper’, mujer de Marcelino Camacho.
También, el Pleno ha acordado modificar el acuerdo de fecha 26 de noviembre de 2009, aprobando la denominación del espacio público adyacente al Centro Andaluz de Fotografía (CAF) con el nombre de ‘Manuel Falces López, al no constar en el texto del mismo la entrada y salida de la vía pública de referencia. El acuerdo aprobado refiere desde hoy la Plaza de Manuel Falces López al espacio público adyacente al CAF, con entrada por la calle del Pintor Díaz Molina y salida por la calle Posada del Mar.
Nuevos sectores y urbanizaciones
Con motivo de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector SUOR-LFC-09, sobre el que se desarrollan los suelos que ocupará la superficie comercial de IKEA en Almería, se aprueba la denominación de dos nuevas vías públicas de los sectores SUOR-LFC09 y SGEL-01 del vigente PGOU, ubicadas en las zona de enlace norte de Rambla Belén con la Autovía. Se trata en su caso de las calles José Manuel Gómez Angulo y la calle Chus Lampreave.
Igualmente, y como consecuencia del desarrollo del PERI-NAN-02/106 del Barrio Alto, se aprueba la denominación de las calles Pancho, Verbena, Plaza de la Verbena, Martínez, Leganitos, Redondo, Olmo, Morales, Pescador, Pintor Martínez Gómez, Plaza de Andrés Troyano Ortega y Plaza Hornero, en su nueva consideración aprobada la nueva urbanización para este espacio. Asimismo, desaparece la denominación de Patio Verbena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *