Plastic Festival se reedita con más fuerza

Viva Suecia, Varry Brava y los almerienses The Real Me  y Galaxina comparecerán el 21 de abril en El Ejido

El Ejido acogerá el próximo mes de abril el Plastic Festival con varios grupos de música independiente de moda del momento entre ellos los apetecidos Viva Suecia y Varri Brava. Esta segunda edición de una propuesta de conciertos para Almería 2018 se propone como un gran evento cultural y lúdico dirigido a jóvenes y no tan jóvenes que se celebrará en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido el próximo 21 de abril, completando, como recordó la concejal de Cultura y Juventud, Julia Ibáñez “algo que viene a completar la programación de las fiestas de San Marcos”.
La actividad, organizada por Tack Gang  con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido, junto a las bandas de la escena indie más consolidadas, se encuentran algunas que hoy son revelación: Viva Suecia, Varry Brava, Me & The Reptiles, Bravo Fisher, y las almerienses con gran proyección Galaxina y The Real Me, a quienes se unirá como continuidad el dk’s  Toño y Juan Pop.
Para la concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, que compareció junto a los promotores:Adrián Buendía y Abel Fernández, “se trata de una de las propuestas novedosa que está pensada para un tipo de público amante de la escena independiente”. La edil ha explicado la gran predisposición que ha mantenido el Ayuntamiento “desde que nos propusieron la posibilidad de organizar un festival de esta índole, ya que nuestra línea política pasa por respaldar, siempre en función de nuestras posibilidades, a al rico tejido empresarial con el que contamos y sobre todo, a los promotores emergentes para que puedan desarrollar sus proyectos e iniciativas”. Como bien ha aclarado, “apoyo que prestamos a través de recursos económicos y humanos y que viene a sumarse a las distintas iniciativas que plantean los colectivos juveniles, donde la finalidad es que ellos sean los verdaderos protagonistas”. Un ejemplo que “encontramos en propuestas como el Festicomic, el Youthfest o la fiesta de la primavera que se convierte cada mes de marzo en un importante punto de encuentro con el desarrollo de un sinfín de propuestas como talleres, exhibiciones, actuaciones o charlas”, ha matizado.
Adrián Buendía abundó en que es un festival de pequeño formato que espera llegar a las mil personas y que ha conseguido que dos de las principales bandas indie, Viva Suecia o Varry Brava, hayan apostado por esta segunda edición de Plastic Festival: “se presenta con un cartel de lujo, lo cual ha supuesto subir un escalón con respecto a la primera edición”; Buendía  mostró su agradecimiento a las empresas colaboradoras, y recordó que la propuesta: “viene a rellenar un hueco que existía en el municipio en cuanto al desarrollo de eventos relacionados con este tipo de música”.
Otro de los organizadores, Abel Fernández, se ha referido durante la rueda de prensa al cuidado aspecto gráfico y audiovisual del festival, así como a todas las acciones de promoción que se pondrán en marcha hasta su celebración. Y es que se ha elaborado un completo video del evento, además de un dossier con información de cada uno de los grupos participantes, además de poner en marcha una página Web.
Las entradas a precio de trece euros se pueden adquirir hasta el 21 de abril en las principales plataformas, en comercios de El Ejido y a través de la página oficial www.plasticfestival.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *