Poveda con su ‘Enlorquecido’ cerrará el Festival Flamenco de Almería

Recién sacado a la calle su último disco ‘Enlorquecido’, el cantaor de Bidalona Miguel Poveda, ahora anunciado como cantante, será el encargado de poner broche de oro al Festival Flamenco de Almería en su edición 52.
Será el próximo 22 de julio y se anuncia como uno de los platos fuertes y el único presentado en una programación de una semana aún por cerrar y ‘vendido’ como uno de los conciertos en Almería del verano. El Ayuntamiento lo anuncia como “primera gran estrella confirmada” para el cincuentenario festival y en un lugar que ya se le tenían ganas desde el gobierno municipal, la Plaza de Toros de Almería. El festival tendrá pues este año dos espacios: la Plaza de la Catedral en pleno centro, y la Plaza de Toros que se suma para espectáculos de gran formato, que también precisan de mayores condiciones técnicas y también contar con un aforo mayor, según estima el concejal de Cultura y Tradiciones Carlos Sánchez.
Poveda por su parte ha asegurado en la presentación de este disco, también editado en vinilo, que siempre había sentido atracción por la obra de Lorca, pero que buceando los dos últimos años ha ‘Enlorquecido’, en sus palabras, que a la postre le han valido para dar título al disco, que llega dos décadas después de que la cantante y actriz Ana Belén hiciera otro homenaje al poeta granadino de fama universal con ‘Lorquiana’.
Poveda ha elegido el 8 de junio y Barcelona para arrancar esta gira que le llevará por varias ciudades durante todo el verano exhibiendo su voz en poemas como ‘El silencio’ o ‘Son de Negros en Cuba’ (tema que también eligió Ana Belén y le dio gran fama a su disco homenaje) y una creación del propio Poveda titulada ‘El amor duerme en el pecho del poeta’.
Las entradas para el concierto de Poveda estarán a la venta una vez que se presente la totalidad del cartel, puesto que el Festival Flamenco suele contar con abonos especiales que permiten la asistencia a todos los conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *