El proyecto de la Plaza Vieja diáfana se presentará la segunda semana de julio

Para conocimiento de los ciudadanos, el proyecto que ganó Ordaz para la remodelación de la Plaza Vieja como ‘plaza castellana’, que ha sido objeto de polémica durante más de dos meses y de oposición por la plataforma creada ex profeso Plaza Vieja, se dará a conocer con recreaciones a la ciudadanía en general según ha asegurado la concejal de Fomento Ana Martínez Labella.
Será a partir del día 9 de julio, y aún no se ha determinado en qué espacio ni de qué manera, pero si que será “muy explícita” la forma de presentación de un proyecto que lleva implícito desalojar el arbolado y el Monumento a Los Coloraos de la plaza más emblemática de Almería.
La apuesta de informar al dedillo sobre la propuesta de Ordaz fue una respuesta enérgica del Ayuntamiento cuando comenzaron las protestas por el desalojo de los árboles y el ‘Pingurucho’ con una concentración este pasado mayo, mes en que también se presentaron más de 21.000 firmas en el registro del Ayuntamiento para que este proyecto no siguiera adelante.
El propio alcalde, Ramón Fernández Pacheco, se comprometió a escuchar a la ciudadanía, y a mediados del mes de mayo argumentaba que: “Si al final se entiende que la vegetación puesta en el proyecto hay que modificarla en algo, porque eso va a conseguir unir a la gente, se hará sin ningún problema”. Para añadir que: “No estoy diciendo que después de esa ronda se vaya a tomar una decisión en concreto diferente a la que hemos tomado ya”.
A expensas de la muestra con profusión de medios del proyecto de nueva Plaza Vieja, el Ayuntamiento aportó en su twiter la imagen que acompaña esta información, donde destacaba la preponderancia que tomaba el cimborrio del Convento de Las Claras.

3 thoughts on “El proyecto de la Plaza Vieja diáfana se presentará la segunda semana de julio”

  1. Pues despues de contractar las opiniones de varios de implicados de la Plaza, como los soportales del hotel y baños aire son de su propiedad, que además en liticio le han ganado al Ayuntamiento, creo que los árboles deben seguir donde están. Tengo mas dudas con el Pingurucho que pienso ganaría si se trasladara al Parque Nicolas Salmerón o Plaza de las velas. Aquí lo visitan muy poca gente.

    1. Yo vivo a espaldas de la plaza Vieja (Constitución) y en mi ir y venir a casa, muchos visitantes me preguntan por la ubicación del PINGURUCHO y el Ayuntamienbto, asi que estoy convenciido que por eso y otras muchas razones, perderá identidad, su traslado. No hay, en mi opinión, claro, otro sitio mas digno para su ubicación que el actual, tal y como se estudio para su inicial ubicación.

  2. La única plaza que nos queda en Almería con estilo tradicional se la quieren cargar también para convertirla en una explanada sin identidad q pueda llenarse de terrazas, me parece fatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *