El Desembarco Pirata de San José será el sábado 14 de abril

Todos los festejos entorno a San José se celebrarán los días 13, 14 y 15 del mes próximo

Un nuevo ‘Desembarco Pirata’  que se  iba a vivir en San José este sábado 17 de marzo, se ha trasladado a abril, porque la asociación convocante, que lleva preparándolo desde octubre, ha decidido respetar el luto por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz.

La asociación en un comunicado aprecia que  el desarrollo de las actividades  culturales y festivas sirven “como anticipo a una temporada alta vacacional en la que la toda la zona trabaja muy intensamente… pero en este duro momento nuestro ánimo está con la familia de Gabriel… Al fin y al cabo esto es un pueblo en el que todos nos conocemos y todos somos una gran familia”.
Desde la Asociación Desembarco Pirata de San José queremos transmitiros nuestro profundo pesar y consternación ante los terribles acontecimientos que han ocurrido a escasos 15 kilómetros de donde vivimos.
La junta directiva de la Asociación Desembarco Pirata San José ha decidido pues “aplazar esta celebración para los días 13, 14 y 15 de abril de 2018, fechas en las que aún no es temporada alta y los comercios y vecinos de la zona podremos abordar y organizar todo con un ánimo, esperemos, más positivo que ahora”. El desembarco, actividad estrella, tendrá lugar el sábado 14 de abril desde las 17.00 horas en la Playa de San José.

Esta actividad en  colaboración del Ayuntamiento de Níjar, tendrá lugar pues el mes próximo, y como viene siendo habitual recordará que en el siglo XVII, tras la construcción de la Defensa Costera del Reino de Granada y la instalación de tropas fijas en las distintos fuertes, los ataques piratas se redujeron drásticamente, y empezaron a asentarse las poblaciones fijas que acabarán formando pequeños pueblos costeros por toda la zona que hoy es Parque Natural.
Con la recreación, la Asociación Desembarco Pirata pretende hacer un particular homenaje a aquellos soldados que pasaron parte de su vida en un rincón completamente olvidado del reino, en lo que se sustenta la acción que contemplarán los asistentes el saqueo y la lucha de las tropas contra los piratas que cada año convoca a más gente habiéndose contabilizado hasta 9.000 personas en la edición anterior.

El programa suspendido, como el que se repondrá en abril contendrá en sus tres días peón, verbena, juegos infantiles, campeonatos deportivos y exhibiciones de talleres de distinto tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *