San Juan abre un verano de temperaturas suaves para Almería

No será un verano de calor sofocante, hasta los 37-38 grados, según las previsiones meteorológica, y donde, como es lógico la lluvia a penas aparecerá hasta septiembre. Los días que cierran el mes de junio, según laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) los haremos serán entre 20 y 31 grados, según las horas del día.
La noche de San Juan que es la que da la verdadera salida al verano, con gran parte de la población en las playas con moragas, baños y hogueras fue relativamente calmosa y de temperatura agradable, y el día de San Juan, este 24, va a ser de los más sofocantes del mes inicial de verano con temperaturas de hasta 36 grados, lo que se aliviará.
Para julio, la media para Almería es de entre 26 y 30 grados, siendo muy parejos, según previsión a un mes vista, lo que puede dar un error relativamente alto, con temperaturas máximas de entorno a los treinta grados especialmente la primera y la última semana, siendo las intermedias más suaves.
Para agosto, la previsión, con temperaturas más suaves inclusive, especialmente en la última semana de agosto, coincidente con la siguiente a finalizar la feria de Almería, según AccuWater España. Siendo casi inapreciables las precipitaciones.
la suavidad del verano, que ha venido antecedida por una primavera calurosa, pero nada parecido a la de 2017, en que la provincia de Almería vivió la primavera e inicio de verano más caluroso de su historia desde que se tienen datos estadísticos, revelando la serie histórica de la Aemet obtenida en la estación instalada en el Aeropuerto de Almería en 1968, lo que pone de manifiesto que durante la estación de primavera de 2017, el mes de junio y principio de julio, se llegó en Almería a los 40º, teniendo que haber sido más de una decena de personas, atendida en los centros de salud.
El verano 2018, según previsión, pues parece darnos una tregua para el respirar y deambular en las horas del día y de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *