Se inicia la II Copa de Carreras de Montaña

La Diputación de Almería, a través de su Área de Deportes concreta el calendario por segundo año de la apuesta Copa de Carreras por Montaña que discurrirá por parajes de Gádor, Gérgal, Canjáyar, Sierro, Dalías y Tahal con una suma de 135 kilómetros.
Esta iniciativa de la Diputación con la Federación Andaluza de Montañismo y con el apoyo de los ayuntamientos que serán sede, esperando superar la participación del año pasado que supuso la inscripción de 1.600 deportistas de los que más del 25% fueron mujeres lo que pone de manifiesto la fuerza que está tomando la participación femenina en todos los eventos y circuitos que organizamos por la provincia”.
La diputada del ramo Ángeles Martínez ha explicado la estrecha colaboración que hay con la Federación de Montaña para la realización de esta Competición así como de los ayuntamientos de la provincia: “Entre todos logramos hacer de este circuito, una competición de calidad que se está afianzando entre los deportistas de dentro y fuera de nuestras fronteras ya que cada una de las pruebas, ofrece una singularidad diferente que seduce a los participantes por su dificultad así como la particularidad de su paisaje”.
Esta carrera que son pioneras en Andalucía, servirá a la Federación para ver el éxito que tiene y poder implantarla en otras provincias. En definitiva, se trata de una oferta muy variada con la que Almería se convertirá en referente en el ámbito de las travesías. Por su parte, Emilio Martínez delegado de la Federación de Montañismo ha explicado las características que ofrece cada prueba a los participantes, desde la más corta que es la de Tahal con 16 kilómetros hasta la más larga que se desarrollará en el municipio de Dalías con 28 kilómetros en una prueba que además es también recorrido incluido en la Copa de España de Carreras por Montaña.

Calendario de las pruebas

1ª Travesía Popular: Gádor. 22 de Abril (23 kilómetros).
2ª Travesía Popular: Sierro. 27 de Mayo (25 kilómetros).
3ª Travesía Popular: Gérgal. 1 de Julio (21 kilómetros).
4ª Travesía Popular: Dalías. 23 de Septiembre (28 kilómetros).
5ª Travesía Popular: Canjáyar. 30 de Septiembre (22 kilómetros).
6ª Travesía Popular: Tahal. 11 de Noviembre (16 kilómetros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *