Serón vuelve a ofrecer su Feria del Jamón el 7 de julio

Capital de las carnicas del marrano, dicho con el subrepticio nombre del Feria del Jamón y Embutido, el serrano municipio almeriense de Serón vuelve a celebrar con jornada central el día 7 de julio, este evento más que consolidado con veinticuatro años de celebración. “De color rojo y brillante al corte, de sabor ligeramente dulce y poco salado; de forma alargada, perfilada y redondeada… el jamón de Serón, producto genuino, ha sido motivo suficiente para organizar año tras año su feria homónima”, según la organización: los empresarios y el Ayuntamiento.
Así, todo el que asista, desde la tarde podrá degustar, por un módico precio con fines sociales, el jamón salado y como otros embutidos que se curado al frío de la sierra, los demás tras meterse en tripas
Desde 1995, la muestra ha ido adquiriendo cada vez más relevancia uniendo a seronenses y foráneos en torno a un plato de jamón.
En el discurrir se le ha ido dando a la convocatoria, que en realidad es de dos días, valor añadido con el ya afamado concurso de cortadores a nivel nacional.
El programa incluye:
Viernes 6 de Julio 2018, 21:30 – Plaza Nueva ‘X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Serrano’. Se ofrece degustación del producto durante la exhibición de corte. Al finalizar, el jurado entregará los premios a los cortadores.
Sábado 7 de Julio 2018, 21:00 – Plaza Nueva XXIV Feria del Jamón y Embutidos, donde cada empresa participante ofrece una degustación de sus productos cárnicos. Sobre las doce se cierran las degustaciones y hay verbena con una orquesta en la Plaza Nueva.
Esa misma noche desde las 00:00 en la Calle Chorrillo vuelve el ‘Jamón Rock’ con entrada gratuita, actuando: Compás Canalla , La Maldita Banda, Trigo Sucio.
Así que desde el viernes quienes lo deseen pueden acudir a a encuentro con un fin de semana lleno de sabor y fraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *