Tenis playa en Almería capital

Las playas de Almería, antes de la llegada de la primavera acogerán varios partidos de Tenis Playa, con competiciones los días 7, 8, 14 y 15 de abril en El Palmeral, en las modalidades ‘Americanos’ y ‘Dobles’.
A la moda de sacar los deportes de sala a la arena cuando llega el buen tiempo se ha sumado el Tenis Playa, una disciplina muy novedosa que incorpora la espectacularidad del tenis y la diversión de jugarse en la playa. Los Juegos Deportivos Municipales de Tenis Playa, o Beach Tennis, como se dice en el ámbito internacional, se celebrarán esos dos fines de semana de abril.
El coordinador de los JDM de Tenis Playa es Gustavo Staniscia, quien asegura que “el Tenis Playa es un deporte en sí mismo con sus propias reglas, que surge de la fusión del tenis y los deportes de arena, y es muy divertido de practicar”. Se juega con una raqueta o pala y una pelota de baja presión, el servicio se realiza fuera de la pista como en el tenis, y la puntuación es como el tenis convencional, excepto el punto siguiente al ‘Iguales’, ya que en Tenis Playa se disputa un único punto, denominado punto de oro. Si la bola contacta con la red, es una bola viva y se sigue jugando, y se pierde cuando la bola cae a la arena o fuera de los límites de la pista.
En los JDM de Tenis Playa los días 7 y 8 de abril se celebrará la competición ‘Americanos’, que “consiste en que te inscribes solo, pero juegas siempre en pareja. Debes rotar con todos los jugadores inscritos”, explica Gustavo, “mientras que en ‘Dobles’, siempre se juega con la misma pareja”.
Habrá competición en pequeños y en senior, y el coordinador asegura que “en Almería hay una gran afición al Tenis Playa, y grandes jugadores. Los partidos de Tenis Playa de los JDM son muy emocionantes y con una gran técnica entre los participantes”. Los Juegos Deportivos Municipales están organizados por el Patronato Municipal de Deportes de Almería desde diciembre a junio.

One thought on “Tenis playa en Almería capital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *