Una primavera y verano de carreras populares en la provincia

El Circuito de ‘Carreras Populares’ de Diputación recorrerá 14 municipios hasta el 22 de septiembre. Los pueblos por los que discurrirán las pruebas son: Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor serán sede de un programa que ha experimentado un aumento de participación de un 500% desde 2012.
La Diputación de Almería organiza esto con el patrocinio de Deportes Blanes el asesoramiento de Fisiomuro.
Esta modalidad deportiva está en auge con el nombre de ‘running’, para lo que la diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha dicho que “el esfuerzo que se viene realizando desde la Diputación ha calado en la sociedad” y ha asegurado que el Circuito Provincial de Carreras Populares “es la prueba más latente de que el deporte en la provincia está muy vivo” y que “en cada edición experimenta un mayor interés por los municipios-sede y por los propios participantes”.
Las carreras populares se ponen en valor como una forma de deporte familiar con las diferentes modalidades, a todos y también como aglutinado de clubes de atletismo, el pasado año llegó a 21 clubes de atletismo de Almería, Granada y Murcia.
La distancia de las carreras va desde los 8 Km a los 10 km, teniendo presente que las distancias de las categorías inferiores las determina la propia Federación Andaluza de Atletismo. Todas las carreras se disputan en esta edición en sábado por la tarde.
El calendario es el siguiente
Abril
28 abril – Rioja
Mayo
12 mayo – Bédar
19 mayo – Antas
Junio
09 junio – Serón
16 junio – Sorbas
30 junio – Macael
Julio
14 julio – Cuevas del Almanzora
21 julio – Turre
28 julio – Pulpí
Agosto
04 agosto – Garrucha
25 agosto – Balanegra
Septiembre
01 septiembre – Tíjola
08 septiembre – Vera
22 septiembre – Gádor
La inscripción se realizará a través de http://www.dipalme.org , www.carreraspopularesalmeria.es, y además de las http://www.todofondo.net/, www.cruzandolameta.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *