Veinte años de cómic en Almería

Un género muy vivo, el de la historieta, tiene en Almería unas jornadas que cada noviembre y que cumplen veinte años con una historia que les ha dado distintos nombres. Ahora Jornadas Internacionales del Cómic de Almería-Indalcon que este año suman dos jornadas el 24 y 25 de noviembre en el CIP de la Plaza Vieja.
Por el lugar pasarán el poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca, la historietista Laura Pérez y el dibujante almeriense Alejandro Ortega (autor del cartel de este año).
En jornada de mañana y tarde se hará un recuerdo a los veinticinco años del Colectivo De Tebeos que preside Diego Cara, mentor de las jornadas, 100 años del tebeo y 60 de Vío Vivo y Mortadelo y Filemón, a lo que se sumarán otras exposiciones como 40 años de Star Wars.
Se presentarán varias publicaciones entre ellos ‘Viñeta de Plata’, poesía hecha historieta de ediciones Reino de Cordelia, el titulado ‘Gnomos, Naranjitos y Mosqueperros, la vuelta al mundo en dibujos animados de BRB’ de Juan José Zanoletty y editorial Diábolo, a nivel local se presentará el número tres de la revista del colectivo de dibujantes La Duna y el número 12 de Tebeolandia que se dedica a la mujer en el género y los 100 años de Gloria Fuertes como una guionista desconocida en el tebeo español de los años 40.
A estos e suman talleres de dibujo y creación de diálogos como cada año. Todo el programa a partir de mediados de mes en www.almeriacultura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *