Veinte rutas senderistas desde Almería

El Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD), que ha preparado un total de 20 rutas para el año 2018, las cuales comenzarán el domingo  28 de enero con un sendero familiar a ‘Los Cahorros de Monachil’.
La naturaleza se muestra en todo su esplendor en las rutas diseñadas para este año por el PMD, con diferentes distancias, dificultades y emplazamientos, generando tanto beneficios físicos como psicosociales. Otro de los atractivos es que se trata de una actividad con un coste reducido, pues el precio de cada salida para los adultos es de sólo 10 euros, que baja a 8 euros con la tarjeta deportiva del Patronato. Un importe aún más económico para personas mayores, con otras capacidades o menores de 12 años. Además, el transporte está incluido desde el Auditorio Maestro Padilla.
La primera actividad del programa del PMD, que coordina la empresa especializada Xplora Almería, comenzará con una ruta familiar a ‘Los Cachorros de Monachil’ el próximo domingo, 28 de enero, y permitirá acercarse a lo largo de los doce meses a Bubión, Capileira y la Alpujarra granadina, el castañar de Paterna, las Minas de Castala, los Morrones de la Bandera, los Molinos de Huebro, el Sendero del Desierto, los Molinos del Río Aguas, los Yesares de Marchalico, Agua Amarga y Las Negras, Los Escullos y San José, Las Salinas de Cabo de Gata, La Molata y Los Alumbres, la ruta de El Talco (Lúcar), la Boca de Oria, la ascensión a los cerros de Huércal La Vieja y La Rábita (Huércal Overa), la ascensión al barranco Tenerife, la Sabina Milenaria de Chirivel, la subida al Pico Maimón de Vélez Blanco y el Pico María desde el Jardín Botánico Umbría de la Virgen (María).
La inscripción se debe realizar en las oficinas del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el programa completo puede consultarse en este enlace http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *